El profesional que se encargue de la gestión de las redes sociales
debe elaborar contenido de calidad, y, además:
- Viralizar
este contenido en las redes sociales. Para
ello, ha de conocer las características propias de cada una de ellas,
saber cuáles son sus propios códigos y cuáles son los mejores momentos
para publicar.
- Dar
respuesta, interactuar y promover la conversación entre los
usuarios. Para ello siempre deberá hablar en nombre
de la empresa y utilizando el tono marcado por el Social Media Manager en
el plan de marketing social media.
- Buscar
otros contenidos de valor del sector o ámbito de la empresa para la que
trabaja que puedan ser de interés para sus seguidores. No
podemos publicar exclusivamente contenido de nuestra empresa.
- Gestionar
las acciones tácticas que se hayan definido
acorde los objetivos marcados: promociones, sorteos, concursos, campañas
de publicidad, acciones con influencers, etc.
- Conocer
su comunidad, incluyendo a los usuarios más activos o
los influencers si los hubiera.
- Saber
gestionar una crisis social media. El error más
común en estos casos es actuar con rapidez, sin sopesar los posibles
riesgos.
- Generar
engagement con su comunidad. Esta es la clave y el
éxito de un buen Community Manager. Es primordial generar una vinculación
emocional con nuestros usuarios, que interactúen con los contenidos que
generamos, logrando que se involucren y aporten valor.
- Hacer
seguimiento y evaluar de forma periódica los resultados de sus redes
sociales. Para ello, deberá establecer qué KPI´s se
van a analizar cada semana. De este modo todo el equipo tendrá una visión
de qué se está haciendo en RRSS y con qué resultados.
Créditos a Romi Al- Zayat
Conclusión
Las redes sociales evolucionan constantemente e
introducen nuevas formas de compartir contenido e interactuar con su audiencia.
El manejo de redes sociales puede ayudarte a fortalecer el conocimiento de
marca de tu empresa y generarte clientes potenciales de
calidad. Crea conciencia de marca, genera más tráfico a tu sitio web, recibe
más llamadas y obtén nuevos prospectos.
Con un buen manejo de redes sociales puedes obtener un
aumento en el tráfico de tu sitio web, prospectos de mayor calidad, un mejor
ROI. Efectivamente dialogar con tu target y ofrecerle contenidos que no
solamente le gusten y resulten útiles, sino que formen parte de una estrategia
integral de marketing que te ayude a impulsar tus ventas y generar
conversiones.
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