¿Qué son las redes sociales y su uso adecuado ?

 

El profesional que se encargue de la gestión de las redes sociales debe elaborar contenido de calidad, y, además:

  • Viralizar este contenido en las redes sociales. Para ello, ha de conocer las características propias de cada una de ellas, saber cuáles son sus propios códigos y cuáles son los mejores momentos para publicar.
  • Dar respuesta, interactuar y promover la conversación entre los usuarios. Para ello siempre deberá hablar en nombre de la empresa y utilizando el tono marcado por el Social Media Manager en el plan de marketing social media.
  • Buscar otros contenidos de valor del sector o ámbito de la empresa para la que trabaja que puedan ser de interés para sus seguidores. No podemos publicar exclusivamente contenido de nuestra empresa.
  • Gestionar las acciones tácticas que se hayan definido acorde los objetivos marcados: promociones, sorteos, concursos, campañas de publicidad, acciones con influencers, etc.
  • Conocer su comunidad, incluyendo a los usuarios más activos o los influencers si los hubiera.
  • Saber gestionar una crisis social media. El error más común en estos casos es actuar con rapidez, sin sopesar los posibles riesgos.
  • Generar engagement con su comunidad. Esta es la clave y el éxito de un buen Community Manager. Es primordial generar una vinculación emocional con nuestros usuarios, que interactúen con los contenidos que generamos, logrando que se involucren y aporten valor.
  • Hacer seguimiento y evaluar de forma periódica los resultados de sus redes sociales. Para ello, deberá establecer qué KPI´s se van a analizar cada semana. De este modo todo el equipo tendrá una visión de qué se está haciendo en RRSS y con qué resultados.

Ventajas de tener una app para tu empresaCréditos a Romi Al- Zayat

Conclusión

Las redes sociales evolucionan constantemente e introducen nuevas formas de compartir contenido e interactuar con su audiencia. El manejo de redes sociales puede ayudarte a fortalecer el conocimiento de marca de tu empresa y generarte clientes potenciales de calidad. Crea conciencia de marca, genera más tráfico a tu sitio web, recibe más llamadas y obtén nuevos prospectos.

Con un buen manejo de redes sociales puedes obtener un aumento en el tráfico de tu sitio web, prospectos de mayor calidad, un mejor ROI. Efectivamente dialogar con tu target y ofrecerle contenidos que no solamente le gusten y resulten útiles, sino que formen parte de una estrategia integral de marketing que te ayude a impulsar tus ventas y generar conversiones.

 

Comentarios